Bufete de abogados en Barcelona

Quiénes somos

Somos un bufete de abogados que entiende que los asuntos penales exigen atención personalizada al cliente, con información objetiva y continuada de su asunto. Por ello, en Bufete Córdoba Roda Abogados a menudo nos convertimos en psicólogos y confidentes, al explicar de forma ordenada y sencilla los pasos a seguir, de manera que evalúe su caso con serenidad y lo afronte con mayor garantía de éxito.
Damos una atención cercana a cada caso, tratándolos con la misma intensidad, independientemente de su envergadura, siendo tan importante un juicio de faltas, como una cuantiosa estafa. Para nuestros clientes, su caso es lo importante y ello conlleva tratar cualquier asunto con la misma intensidad.
Una dosis de humanidad impregna nuestra función. Sufrir un proceso penal, estar pendiente de ello, someterse al juicio de terceros, la presión social y familiar que conlleva estar imputado por algún delito, dejan una gran marca. Aplicamos las máximas garantías posibles para salvaguardar la dignidad personal y derechos civiles del imputado.

Nuestro despacho

Nuestro Bufete Córdoba Roda Abogados está liderado por Juan Córdoba Roda, referente entre la abogacía y admirado profesor del ámbito universitario, quien destaca por su serenidad, habla pausada y gran vocación docente.
​Estas cualidades han definido su vida en las aulas y ante sus clientes, entre los que se encuentran destacados políticos, importantes empresarios y también personas anónimas, sin relevancia social. Todos nuestros clientes son tratados del mismo modo, con cercanía y sensibilidad.
El destacado catedrático creó nuestro bufete de abogados en el año 1980, especializándose en derecho penal, para trabajar bajo una filosofía de atención personalizada y equitativa de los casos. Actualmente, es miembro numerario de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de Catalunya, y autor de numerosas obras sobre derecho penal.
Bufete Córdoba Roda Abogados abogado vestido con sastre

Profesionalidad

En lo relativo a su especialidad, Juan Córdoba considera que el cliente implicado en una causa penal requiere una atención especial, por lo que el abogado debe convertirse en su fiel compañero y crear un clima de especial confianza. "El cliente requiere ser escuchado y comprendido y el abogado debe entregarse en cuerpo y alma a su defensa".


Creación del despacho

Fueron varias las razones que llevaron al especialista a fundar nuestro bufete de abogados:
  • El carácter esencialmente humano del derecho penal: “quien es víctima de un delito o quien tiene una acusación penal, sufre una situación angustiosa que le afecta de forma muy intensa.”
  • El carácter esencialmente garantista del derecho penal en España: la presunción de inocencia y la existencia de pruebas que cumplan exigencias rigurosas para que una persona sea condenada.

No obstante, cada vez más la sociedad al derecho penal exige que el servicio que sea eficaz para evitar conductas antisociales.

No dude en solicitar nuestra asistencia. La experiencia, el rigor profesional, la sensibilidad y el trato absolutamente personal y cercano nos caracterizan.
Mazo de juez

Si requiere más información, llámenos al teléfono:

934 578 670